Dragon Ball: ¿Cuántos y cuáles son los tipos de namekianos que existen en la serie?

Los pobladores de Namek son una especie bastante curiosa en el Universo de Dragon Ball, y estos son todos los tipos de namekianos que existen.
Jesús Zamora
Imagen: Toei Animation

Una de las especies más curiosas entre los personajes de Dragon Ball son los namekianos: alienígenas que se reproducen de manera asexual, y a los que se les suele imponer cierto destino en dependencia de sus habilidades. Pero, ¿cuántos y cuáles son los tipos de namekianos que existen? En total, son tres los tipos que se han presentado dentro de la serie, los cuales te explicamos a detalle a continuación.

Demonios

Este es el primer tipo de namekianos que fueron presentados dentro de la serie, y la verdad es que clasificarlos es bastante difícil, pues al haber sido introducidos mucho antes de que Akira Toriyama idease en su totalidad a esta especie alienígena, estos presentaron un diseño por completo distinto que el de sus antecesores.

Se cree que para que estos seres puedan nacer, antes deben ser gestados por un ser maligno, lo cual ocurrió con el Rey Piccolo. Algunos de ellos pueden volar, muchos presentan una piel escamosa u otras características reptilianas, y en general son bastante poderosos en términos de fuerza física, lo que les acerca más al tipo de guerreros que al de hechiceros.

Imagen: Toei Animation

Hechiceros

Los namekianos de tipo hechicero son los más pacíficos y numerosos de todos los tipos, y es muy probable que también sean los más importantes. La mayoría se dedica a las actividades de agricultura y todos poseen poderes mágicos, aunque estos cambian en función del proceso de iniciación que han llevado a cabo, siendo los protectores de las Esferas del Dragon los hechiceros más poderosos de todos.

Son capaces de curar las heridas de terceros así como de desbloquear los poderes ocultos de los guerreros, e inclusive, algunos de ellos (como Kami Sama) han demostrado contar con dotes de pelea nada despreciables. Vale la pena mencionar que al igual que los de tipo guerrero, los hechiceros también cuentan con un factor regenerativo, aunque no es tan veloz como el de los primeros.

Imagen: Toei Animation

Guerreros

Los guerreros son el tipo más reducido entre los namekianos, aunque ciertamente son los más poderosos. Despliegan casi toda su fuerza en el combate físico, aunque algunos peleadores como Nail o Piccolo han demostrado un manejo del ki mucho más especializado, pudiendo llegar a generar enormes esferas de energía e impactos generados con su pura determinación mental.

Cuentan con un factor regenerativo bastante veloz, y curiosamente, algunos también poseen habilidades de materialización mágica, lo que les permite crear atuendos instantáneamente ya sea para ellos, o para algún compañero de batalla.

Imagen: Toei Animation

Como puedes ver, existen varios tipos de namekianos en Dragon Ball bastante diferentes entre sí. En el fondo, son una sociedad bastante conservadora, motivo por el cual siguen transmitiendo de generación en generación tradiciones que se extienden miles de años en el pasado. En buena medida se han comportado no solo como observadores y comentaristas de la historia del Universo, sino que también han influido bastante en su desarrollo al haber creado las Esferas del Dragón: el aporte más grande que han hecho estos seres.

Y tú, ¿ya conocías los diferentes tipos de seres que hay en la especie de los namekianos?

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO