Dragon Ball: Estas son todas las transformaciones canónicas de Gohan

Al parecer, el hijo de Goku también es un ferviente amante de los tintes para el pelo.
Jesús Zamora
Imagen: Fandom Wire

A pesar de que en los últimos años no han tratado precisamente de la mejor manera al hijo de Goku, no cabe duda de que Gohan es uno de los personajes de Dragon Ball con más potencial. No por nada este saiyajin cuenta con bastantes transformaciones, algunas de las cuales le son completamente exclusivas, y para que lo compruebes, te mostramos a continuación todas las que existen dentro del canon de la serie.

Ozaru

La primera transformación que estuvo al alcance de Gohan fue la de Ozaru, con la cual el joven saiyajin logró convertirse en un gigantesco y violento mono. Lo cierto es que el personaje alcanzó dicho estado solo en un par de ocasiones: la primera para enfrentarse a Piccolo, y la segunda para defender a su padre de los ataques de Vegeta cuando el Príncipe de los Saiyajin viajó por primera vez a la Tierra.

Imagen: Toei Animation

Super Saiyajin

Aunque a su padre le costó trabajo poder convertirse en Super Saiyajin, para Gohan dicho estado no supuso un verdadero reto, pues con tan solo un poco de entrenamiento el padre de Pan alcanzó esta transformación siendo un niño. Con ella, Gohan es capaz de incrementar enormemente sus poderes, aunque la verdad es que se trata de la transformación más débil de todas.

Imagen: Toei Animation

Super Saiyajin 2

En la opinión de este humilde redactor, el Super Saiyajin 2 es la transformación más badass en toda la galería de Gohan. Mucho más fuerte que el Super Saiyajin ordinario, con ella nuestro pequeño héroe pudo vencer al malvado Cell. Lo más sobresaliente de este estado con respecto a su predecesor, es el cabello aún más erizado y los látigos de electricidad que rodean el aura dorada de su usuario. 

Imagen: Toei Animation

Místico

Por mucho tiempo, el Estado Místico de Gohan fue la transformación más poderosa del saiyajin, lo que también le convirtió durante varios años en el ser más poderoso de todo Dragon Ball. Este asombroso poder solo pudo ser conseguido por el saiyajin después del ritual efectuado por el Kaio-Shin de 15 generaciones pasadas.

Imagen: Toei Animation

Beast

Ideada como una transformación exclusiva de Gohan, el Modo Bestia es el estado más poderoso que se conoce del saiyajin hasta la fecha. En cuestión de aspecto físico, la imagen de este personaje cambia bastante: con el cabello mucho más largo y erizado, tomando una coloración gris, y unos ojos inyectados de un rojo bastante saturado. La fuerza del Modo Bestia es comparable al Ultra Instinto de Goku o al Ultra Ego de Vegeta. Con ella, Gohan pudo vencer a Cell Max.

Imagen: Toei Animation

Como puedes ver, Gohan cuenta con múltiples transformaciones, y aunque no todas son igualmente poderosas, ciertamente todas cuentan con un diseño asombroso. La proeza, por supuesto, se la debemos a Akira Toriyama, quien es un maestro para asignar el perfil visual de los héroes de shonen.

Y tú, ¿qué opinas de las transformaciones de Gohan?

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO
ANUNCIO