Día negro para la comunidad de esports en Brasil, ya que la jugadora Ingrid Oliveira Bueno da Silva (SOL) fue asesinada por Guilherme Alves Costa en la residencia de este último en Pirituba, Sao Paulo. Ingrid, quien tenía 19 años antes de su asesinato, recién empezaba su carrera en los esports como jugadora de Call of Duty: Mobile dentro del equipo femenil Fantastic Brazil Impact (FBI por sus siglas).
Hoje a família COD Brasil esta de luto. Nossa jogadora Sol foi brutalmente assassinada por um maníaco.
FEMINICIDIO NÃO É BRINCADEIRA!
Infelizmente ela foi mais um exemplo disso.
Toda a força aos familiares e conhecidos. pic.twitter.com/eTU5eTpRr1
— ?? ✠ (@aj_alex7) February 23, 2021
Alves Costa (más conocido como Flashlight) también jugaba el título para móviles y afirma haber conocido a Sol por redes sociales, y después de haber sido arrestado por la policía local, Guilherme confesó haber planeado el feminicidio. Lamentablemente lo anterior se puede confirmar ya que el asesino reportó su crimen en varios grupos de Internet.
Se dictaminó que Ingrid fue asesinada el 22 de febrero, sin embargo las noticias sobre este incidente comenzaron a circular luego de que la organización brasileña “Jaguares Esports” enviara el pésame a través de Twitter.
— Jaguares Esports (@JaguaresGG) February 23, 2021
Aunque Ingrid tuvo un breve paso por los esports de Brasil, varias cuentas de equipos profesionales y colegas se reúnen para expresar consuelo hacia los familiares de SOL y piden justicia en contra del asesino. Hasta el momento de esta nota, Guilherme Alves Costa se encuentra bajo arresto y se espera su sentencia por uno de los peores casos de feminicidio dentro de la escena de esports en Brasil.
Con información de: Shacknews
***
Vive tu día junto a Naruto, Mazinger Z, Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Guerreras Mágicas y Strike the Blood. No te pierdas las tardes y madrugadas de anime que tenemos para ti.
Checa la programación de BitMe aquí.